Por motivos académicos, recientemente nos vimos forzados a montarnos una especie de teleprompter casero.
¡Suerte que existe la App Store! Con la ayuda de un iPad, un iPhone y algunas bases para sostenerlo un tanto amateurs (véase: galletas, leche y cereales) creamos un maravilloso cue.
La aplicación que utilizamos fue Teleprompt+ para iPad que, aunque es bastante cara, da unos maravillosos resultados. Los documentos de texto pueden ser creados directamente en la aplicación o importados desde lugares externos como Google Docs.
Para controlar remotamente el texto del iPad (velocidad, tamaño...) usamos la aplicación gratuita complementaria Teleprompt+ Remote desde un iPhone y sí hay que añadir que en ocasiones los saltos de líneas eran muy bruscos.
¿Problemas? No hay versión en español para todos aquellos que no sepáis inglés, aunque no tiene cosas complicadas que entender.
Lo mejor es que lo probéis vosotros mismos para comprobar los resultados.
Teleprompt+ para iPad
Precio: 11,99€
Remote+
Precio: gratuita
Lo primero, muy chulo el blog Shei;)
ResponderEliminarYo te comentaré poco porque ya sabes que no entro dentro de tu target, pero bueno, te recomendaré por ahí :P
No sabía que la aplicación esta os había costado dinero! vaya :S
Pero bueno, hizo su trabajo muy bien, ya que si no hubiéramos tardado siglos :P
Deberías colgar el video de Arte como demostración!
ResponderEliminarHola, veo que la entrada es antigua pero quería comentar que ahora puedes comprar un teleprompter barato para iPad de los que te permiten mirar a cámara a través del texto (con espejo). Por ejemplo yo recomiendo este:
ResponderEliminarhttp://www.teleprompteripad.com/producto/teleprompter-ipad/
Saludos