viernes, 27 de enero de 2012

Fotografías panorámicas rápidas y fáciles

No había hablado nunca de una App relacionada con la fotografía, por eso hoy he decidido escribir sobre dos aplicaciones para realizar fácilmente fotografías panorámicas con tu iPhone, iPod Touch o iPad.

Interfaz de 360 Panorama
360 Panorama es una aplicación que tiene mucha aceptación a sus espaldas y muy buenas reseñas por parte de los usuarios. El funcionamiento es muy simple: aparece una cuadrícula que es en la que se van a ir encajando las distintas imágenes hasta formar el panorama final. Para comenzar a capturar imágenes sólo hay que dar un toque a la pantalla como se haría con una fotografía normal y después ir rotando el dispositivo poco a poco hacia los lados, haciendo pausas para que la aplicación vaya tomando automáticamente fotografías. Una vez abarcado todo el espacio que queramos que quede reflejado en nuestra fotografía, 360 Panorama se encargará automáticamente de juntar las imágenes tomadas para mostrarnos una imagen panorámica final que, según he probado, queda realmente bien.
Además, tiene opciones para compartir las imágenes fácilmente en redes sociales, ser enviadas por correo electrónico o subirlas a la página web 360verse, una beta que pretende conseguir imágenes en 360º de distintos lugares del mundo.
 

Interfaz de Panorama 360 Camera
Panorama 360 Camera es otra buena opción, aunque con menos funcionalidades en lo que a compartir socialmente se refiere. Quizá no sea la mejor aplicación para realizar fotografías panorámicas, pero tiene la gran ventaja de que es gratis (al menos de momento). La interfaz es bastante similar a la App anterior, las fotografías se toman automáticamente según se va rotando el dispositivo y también junta después automáticamente todas las imágenes hasta crear la fotografía panorámica final. Una buena opción para aquellas personas que no quieran gastarse dinero en una aplicación de este estilo.


360 Panorama
Precio: 0,79€

Panorama 360 Camera
Precio: gratuita


1 comentario: